literature

La Choza del Pistolero Capitulo 3: Persecucion

Deviation Actions

rocktazwolf44's avatar
Published:
846 Views

Literature Text

12:50 a.m., 4ta. Avenida de la Calle Este de la Ciudad.

Rock Spiegel estacionó su motocicleta junto a un puesto de Chillidogs y se recostó de un poste de luz, fijando la vista en el negocio andante. Miró a cada cliente hasta que uno de ellos, con una corbata con rayas que parecían zarpas de tigre, ordenó una bolsa con 4 unidades y siguió su camino; Con el mayor sigilo, Rock comenzó a seguirlo. En el trayecto se acercó demasiado y ocasionó que el sujeto volteara a verlo, pero Rock se ocultó en la entrada de un callejón y el hombre se encogió de hombros y siguió su camino.
“Cielos…me meteré en problemas si me echa el ojo…” Dijo Rock.
“Uy uy uy, pues problemas ya tienes porque te eché el ojo, guapo…” Le dijo un tipo vestido como chica que estaba recostado (¿recostada?) en el muro tras Rock.
“¿Vienes por un rato divertido?”
“…S-Soy casado, y odio la diversión.” Dijo Rock y luego salió apresurado de ese callejón y siguió de nuevo al sujeto.
Avanzaron hasta un edificio y por los alrededores ya no había tanta gente, seguirlo sigilosamente era cada vez más difícil. Rock, al ver donde quedaba ubicado el edificio, decidió dejar de seguirlo por ahora y fue a un callejón oscuro; Subió por unas escaleras que llevaban al tejado de un edificio cercano y allí dejó varias cosas.
“No creo que nadie vea esto por aquí…dejaré los vendajes…las gazas…el spray y el ungüento…también dejaré las granadas, con 1 será suficiente. Okay, vamos.” Las empacó en un bolso que llevaba y del mismo sacó un uniforme de plomero y unas cuantas herramientas; Se puso el disfraz sobre su ropa y luego se ajustó la gorra para que no se le vieran los ojos y tras estar listo volvió abajo y se dirigió a la entrada del edificio, un hotel.
Una vez en la recepción, Rock se dirigió con el recepcionista de turno, un señor mayor.
“Qué desea, joven?”
“Soy el plomero, vine a atender los problemas de las cañerías de la cocina.”
“¿El plomero? Y ¿su nombre cuál es?”
“…Norbert…Santana…”
“Norbert Santana? El plomero se llamaba Arthur…”
“Si señor pero…yo soy el suplente! A Arthur lo mordió un…un bagre”
“Un bagre?”
“Si, si! Un…escarabajo bagre…rara especie venenosa de…Hawaii…?”
“Oh!...pero qué pena…el pobre Arthur…”
“Si, pero descuide, volverá la semana que viene…ahora si me dice dónde quedan las tuberías de la cocina.”

El anciano le mostró un pasillo y le dio la dirección del cuarto de tuberías. Rock le dio las gracias y fue por el pasillo; De camino, vio que dos sujetos salían de una puerta que estaba a la izquierda de la puerta del cuarto de tuberías, así que se bajó la gorra hasta que le tapó los ojos y pasó junto a ellos como si nada. Entró en la habitación y esperó un momento hasta que ocurrió lo que quería: El sujeto al que había estado siguiendo salía de la cocina, y Rock dedujo que debía ser uno de los matones de Lovecraft. Esperó a que el sujeto estuviese a una distancia prudente y salió del cuarto para toparse con Arthur el plomero.
Ambos se vieron las caras y la ropa y guardaron silencio por unos segundos.
“Quién eres tú?” dijo el sujeto antes de que Rock le diera un golpe en el cuello dejándolo inconsciente. Luego le arrastró hasta el cuarto de tuberías y le dejó allí.
“Un escarabajo Bagre”, dijo con una sonrisa y retomó su seguimiento.

La persona de interés bajó por una escalera que daba a un oscuro piso inferior. Rock esperó a escuchar al menos 15 pisadas, <<Debe ser un sótano profundo tomando en cuenta la estructura del edificio…>> pensó. Luego de que las pisadas ya parecían lejanas, se asomó por la puerta: Eran unas escaleras alumbradas por unos cuantos focos amarillos y un barandal oxidado para evitar caerse en la oscuridad. Dudas aclaradas, se sujetó del barandal y comenzó a bajar. La sensación del óxido solo la sentía en los dedos descubiertos, pues su palma estaba cubierta por el guante. Sus orejas se alzaron al oír la puerta cerrarse detrás de él. Se echó bruscamente a un lado al escuchar un silbido agudo y sintió un raspón violento en el hombro izquierdo: Un disparo por un arma con silenciador.
“Qué tan estúpidos crees que somos aquí, muchacho!? Cualquiera con el coeficiente intelectual de una mosca sabría que me estabas siguiendo!” Dijo el sujeto.
Rock volteó la vista hacia atrás y miro por un breve momento al sujeto colgado de unos tubos en el techo…poco antes de recibir una patada a dos pies en la cara y caer de espaldas en las escaleras; La inclinación no era suficiente para mandarlo rodando hasta abajo, pero si se dio un buen golpe al caer sobre su espalda y soltó un gruñido de dolor. <<Menos mal que mandaron al más flaco de los matones…si este tipo hubiese tenido más fuerza en las piernas me hubiese roto algo>> Pensó Rock, que empezaba a medio ver las cosas a cámara lenta por la adrenalina.
“Y solo alguien tan tonto como Lovecraft pondría a ‘Pinoccio’ como uno de sus matones. He recibido patadas más fuertes de mi hija, sabes?”.
La mofa de Rock le hizo soltar un grito de enfado y soltándose del tubo se lanzó sobre él con la intención de aplastarle la cabeza con los pies. Rock en el preciso momento giró sobre su hombro izquierdo quedando de frente a la pared del pasillo y el sujeto al fallar se cayó de espaldas sobre la escalera. Rock entonces se impulsó y volvió a su posición original, quedando por encima del sujeto derribado, quien forcejaba para quitárselo de encima. En acción rápida, Rock le propino un fuerte codazo en la ingle y un talonazo en la nariz, y siguió golpeando mientras ambos descendían por la escalera. El mayor daño que el aplastado adversario podía hacerle a Rock era intentar morderle la pierna o arañarle el vientre, pero mientras más le golpeaba Rock, más fuerza perdía hasta que se quedó inconsciente. Rock al asegurarse de eso, simplemente se recostó de espaldas sobre el cuerpo de su adversario mientras este descendía por las escaleras a medida que Rock pateaba escalones.
“Uy si, trabajo duro y peligroso…si hasta me he sacado un viajecito en trineo.”
Al llegar a la puerta de abajo, se puso de pie y tomo el cuerpo inconsciente del tipo y lo dejó tirado en la escalera antes de abrir. Allí estaban dos sujetos que aparentemente esperaban al tipo que Rock acababa de noquear.
“…Vine a limpiar un derrame en el sotano…”
Ambos sin decir una palabra se lanzaron contra Rock, quien pasó entre ellos fácilmente como si bailara y se puso en guardia; El primer matón se abalanzó con un golpe de su puño con una manopla de metal y le asestó en el pectoral derecho; Rock se estremeció y le agarró el brazo, mientras el otro matón intentó apuñalarlo por la espalda, Entonces giró hasta quedar detrás de su atacante aun sujetándole el brazo, y le usó de escudo contra la puñalada del otro matón, quien se sorprendió al ver como había atacado a su compañero; Aprovechando la sorpresa, Rock lo soltó y se movió hacia atrás del otro matón y le dio varios golpes en la espalda y una patada, empujándolo hasta hacerlo caer encima del otro matón y ambos cayeron inconscientes al suelo. Rock gruñó de dolor al sobarse el pectoral golpeado y los miró a ambos en el suelo, sangre emanando de la herida del apuñalado.
“Serán canallas…mira como me hacen difícil el trabajo.” Se vio a sí mismo en una sala subterránea en la que había otra puerta; Se deshizo del disfraz y desenfundó su pistola. Apuntando hacia adelante con una mano, avanzó hasta la puerta. Una vez frente a ella, le pegó una oreja para escuchar lo que ocurría al otro lado. “Intruso”, “Escape”, “Señor Lovecraft” y “estacionamiento” eran de las palabras que más resonaban. Rock sabía que no le quedaba mucho tiempo así que se puso en marcha: le dio una fuerte patada a la puerta y apuntó a todos lados; Eran 6 los matones que estaban con Lovecraft, 2 de ellos escoltándolo mientras los otros 4 tomaron sorprendidos sus armas y abrieron fuego contra Rock, quien se echó al piso y metió rápidamente su mano en la chaqueta. Mientras los hombres recargaban las balas Rock se puso de pie y se llevó una mano a detrás de su espalda y levantó la otra mientras los guardias de Lovecraft le apuntaron todos juntos.
“Quieto allí, canalla!”
“No muevas un músculo o te disparamos!”

Rock abrió bien los ojos y se mantuvo quieto. Solo 2 de ellos le apuntaban con sus armas ya cargadas, mientras los otros 2 apenas cargaban. Con cuidado, se movió lentamente la mano a la cabeza, mientras uno de ellos le amenazó.
“Quieto dije, demonios!”
“Solo…quiero ponerme mis googles…”
“Que no te muevas!”
“Hay…mucho…polvo…”

Vieron con total nervio mientras Rock se puso sus googles zafiro en los ojos.
“Listo…se puso sus googles…ahora…!”
“Ya sé, ya sé…ah…aaah…aaachú! Woah woah woah! Calmado hermano, no he hecho nada!...fue solo un estornudo…te lo dije, mucho polvo…”

Rock dio otro estornudo, y ya cuando los guardias asumieron que era solo una alergia… comenzó a tomar aire por la boca de nuevo, los guardias predispuestos a escuchar otro estornudo, entonces sacó la mano detrás de su espalda y lanzó al suelo la granada cegadora que trajo escondida; Los 2 de ellos soltaron las armas y se frotaron los ojos por la luz, mientras los otros 2 comenzaron a apuntar a todos lados, uno de ellos dio incluso un disparo ciego que Rock esquivó; Se acercó a uno de los armados, le sujetó la muñeca y le dio 3 golpes en el rostro y uno en la garganta, y tras tenerlo aturdido le agarró por la gabardina negra y le arrojó contra uno de los desarmados. Luego corrió con el otro desarmado que empezó a lanzar puños ciegos, que Rock esquivó con facilidad y le asesto una patada a la costilla derecha, dejándolo sin aire y otra en el pecho, lanzándolo contra la pared mientras se mantuvo sobre un pie. El otro que ya empezaba a ver soltó el arma y se puso en guardia, en posición de Tae kwon do, y esforzó la vista en Rock. Rock sonrió al verlo y tomó su postura Jeet Kune do, y ambos combatieron; El tipo le lanzó una patada y Rock tuvo problemas en interceptarla, pero su sorpresa estaba en que pronto cambió la posición de su pie de vertical a horizontal, soltándose de su agarre y dando un segundo impulso le pateó en el pecho, lanzándole contra la pared. Rock soltó un quejido ruidoso y se agachó antes de recibir otra de sus patadas que iba hacia su cara. Una vez debajo de su pierna, subió rápido con un ‘uppercut’ que le dio en el muslo y esto le hizo retirar la pierna; Cuando el sujeto le lanzó otro puño a Rock, este se echó para un lado, saliendo del rincón donde estaba y esquivando la otra serie de puños que el sujeto le lanzaba; Algo fastidiado ya, Rock esperó a que le lanzara un puño frontal que atajó aplastándole el antebrazo con sus dos puños, lo que hizo que su adversario le insultase en un grito de dolor. Soltó su brazo atrapado y se elevó en un salto corto; El pobre sujeto ya había recuperado la visión solo para perderla menos de un segundo después al recibir una patada giratoria en la cara, que le apagó las luces. Rock se acomodó la camisa y se quitó los googles, luego dedicó una última mirada a sus derrotados oponentes y siguió adelante, persiguiendo a Lovecraft.
----------------------------CONTINUARÁ------------------------------------------

Hola, gentecilla que lee este cuento, aquí el escritor, que tal? :3

Quisiera tomarme este ultimo párrafo para hablar de mi inspiración para escribir este cuento; Algo que deben saber sobre mi, es que me gustan mucho las pelis de acción, las de artes marciales y las de pistoleros, es algo que notarán mucho en mis historias!
Tal vez sea obvio pero me gusta el Anime y el Manga, y me inspiro en Spike Spiegel de Cowboy Bebop para plasmar la actitud de mi personaje (Y su apellido, jeje) Rock Spiegel: Relajado, descuidado y juvenil, pero más astuto de lo que aparenta. ;)
La ambientación se basa en escenarios contemporáneos, lugares como ciudades y clubes, algo que me gusta mucho de filmes como James Bond, y también en una gran cantidad de edificios y rascacielos, y un trafico viviente como la sangre circulando por nuestras venas!
Sin embargo, no me siento como si fuese bueno describiendo lugares, así que cualquier consejo para describir ambientes es bienvenido!

Otro anuncio que quisiera hacer es que una vez finalizada esta historia, planeo subir otra en una onda totalmente distinta: La formación de una Nación hace cientos de años! en la época de los guerreros y piratas, y también quisiera tomar críticas, consejos y opiniones de ti, el que está leyendo esto, las cuales tomaré de muy buen modo ^^

Bueno, es todo por ahora, espero estén disfrutando su lectura! Cuídense mucho! Bang~
© 2015 - 2024 rocktazwolf44
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
MidnaChangeling's avatar
Si te digo la verdad describes muy bien los lugares cielo! Los consejos que te puedo dar son comparaciones y describir las sensaciones que puede dar dicho lugar uwo no soy una experta, pero es algo que creo que en mi opinión, ayuda a que la historia te absorba aun mas x3